El nuevo Cruisym 300 sustituye al Joymax 300, incorporando un nuevo diseño más deportivo y manteniendo sus mismas virtudes.
En la actualidad los scooter de 300 cc son los más deseados por los usuarios por su gran polivalencia, ya que poseen una potencia suficiente para desplazarse sin ningún problema, incluso por carretera y autopista, y al mismo tiempo son más manejables que los de 400 cc.
Diseño
La nueva apuesta de Sym es el Cruisym 300, un modelo que parte a nivel de chasis y motor del anterior Joymax, pero que dispone de una estética totalmente nueva que le confiere un aspecto más deportivo.
Sus líneas son angulosas, y el tamaño de sus fibras es compacto, nos ofrece una posición de conducción realmente encomiable, gran espacio para nuestras piernas con apoyos adelantados para que podamos conducirlo con las piernas más estiradas.
Precio de 4.799 euros
El manillar es alto, pero nos ha gustado porque permite una comodísima y relajada posición de nuestros brazos, a la par que ofrece un inmejorable control sobre el tren delantero.
La pantalla es regulable manualmente en dos posiciones, ofreciendo una perfecta protección de nuestro cuerpo y cabeza, incluso circulando por autopista o autovía, a velocidades superiores a los 130 km/h.
A pesar de disponer de un buen escudo delantero, como hemos comentado anteriormente, el Cruisym 300 dispone de un diseño compacto, y ello conlleva a que cuando circulamos por carretera, el aire realice turbulencias en nuestras piernas, ya que no quedan bien cubiertas por los laterales del escudo frontal.
Buena visibilidad la que nos ofrecen sus retrovisores, con un perfecto campo de visión de lo que sucede a nuestra espalda.
El cuadro de instrumentos es de clara inspiración XMax, con el velocímetro a la izquierda y el cuentarrevoluciones a la derecha, ambos analógicos, en medio de los dos encontramos una pantalla digital, con reloj horario, voltaje de la batería, odómetro, doble trip, temperatura líquido refrigerante y nivel de gasolina, y los testigos luminosos de intermitencia, larga, inyección, presión aceite y carga batería.
El asiento ofrece un mullido perfecto tanto para el piloto como para el acompañante, con un diseño deportivo realzado por el logotipo Cruisym en blanco, que muestra orgulloso en la mitad del mismo. El pasajero dispone de unas cómodas y amplias estriberas retráctiles, y asas traseras para ir cómodamente sentado.
El Cruisym 300 dispone una gran capacidad de carga bajo su asiento, que puede abrirse manualmente a través del clausor, o con un botón amarillo que encontramos en la piña izquierda.
Su apertura es muy suave gracia al amortiguador telescópico que encontramos, ofrece capacidad para dos cascos integrales, pequeño compartimento para la documentación y luz de cortesía.
También encontramos una práctica guantera en el escudo delantero, con toma de corriente de 12 V de tipo mechero y carga USB.
Ofrece iluminación led en intermitentes, luz de posición y piloto trasero, mientras que la luz corta y larga, la suministran dos lámparas halógenas elipsoidales de 35/35 W.
Para mejorar la comodidad cuando estacionamos, el Cruisym 300 dispone caballate lateral y central, por cierto este último es de muy fácil maniobrabilidad y no requiere de apenas esfuerzo.
Frenos y suspensiones
Nos ha sorprendido gratamente la frenada, ofreciendo su disco de 260 mm delantero y de 240 mm trasero, una frenada realmente potente y contundente, a lo que tenemos que añadir la seguridad que ofrece el ABS firmado por Bosch en ambos trenes.
Las suspensiones tienen de serie un tarado perfecto para la circulación por ciudad y carretera, con un tacto que sigue ofreciendo comodidad incluso si queremos realizar una conducción más deportiva.
En su parte delantera encontramos una horquilla hidraúlica telescópica y en su parte trasera dos amortiguadores regulables en precarga.
Otro de los apartado sobresalientes que nos ofrece el Cruisym 300 es su chasis, que al igual que en el Joymax 300 ofrece un comportamiento perfecto incluso si apuramos en conducción deportiva, aparte permite realizar los cambios de dirección con una gran agilidad.
Motor
El motor es un monocilíndrico de 4 tiempos, 4 válvulas, con refrigeración líquida y alimentación por inyección electrónica que con una cilindrada de 278 cc ofrece una buena potencia de 27,3 CV.
Este motor ofrece pocas vibraciones y un funcionamiento suave y progresivo, con una buena aceleración y una velocidad máxima de 140 km/h de marcador.
Conducción
Ya puestos a sus mandos lo primero que notamos en la gran agilidad en cambios de dirección, cualidad que nos permite ser extremadamente ágiles entre el denso tráfico urbano.
Los frenos son perfectos bajo cualquier circunstancia, tanto en conducción ciudadana como por carretera destacando su buen mordiente.
Cuando encaramos la salida de la ciudad, el Cruisym 300 sigue demostrando su buen hacer.
Por carretera la rigidez de su chasis nos permite hacer una conducción más deportiva, comportándose bien su motor, aunque en adelantamientos se echa en falta un poco más de aceleración.
Por todo lo demás esté modelo de SYM se comporta perfectamente ofreciendo una buena protección en salidas de radio medio, con un motor que hace que su conducción sea toda una delicia.
Sus consumos no son elevados estando sobre los 3,80 l/100 km, lo que permite una buena autonomía con su depósito que ofrece 12 l. de capacidad.
Tampoco nos decepciona por autopista, ya que podemos ir sobre los 125-130 km/h sin ningún tipo de problemas, consiguiendo un buen ritmo en nuestras vías rápidas y manteniendo una buena estabilidad, sin muchas oscilaciones del tren delantero.
Podemos concluir diciendo que el SYM Cruisym 300 es un gran scooter, con un motor y parte ciclo al nivel de los mejores de su segmento, y que con un precio contenido de 4.799 euros, y garantía de 5 años por parte del fabricante hace que sea una opción muy a tener en cuenta.
Diámetro por carrera: 75×63 mm
Cilindrada: 278 cc
Alimentación: inyección electrónica
Refrigeración: líquida
Potencia: 27,3 CV
Freno delantero: disco de 260 mm con ABS
Freno trasero: disco de 240 mm con ABS
Neumático delantero: 120/70-14”
Neumático trasero: 140/60-13”
Peso: 192 kg
Precio: 4.799 euros