La nueva Ducati E-shop, desarrollada en colaboración con Alkemy, ya está disponible en shop.ducati.com.
La nueva plataforma Ducati E-shop que, a partir de hoy, permite también la compra de ropa técnica oficial, ofrece nuevos servicios digitales y una gama dedicada para garantizar que cada cliente disfrute de una compra sencilla y fácil de usar.
“Una plataforma coherente con los valores de la marca y en línea con la digitalización: su atractivo aspecto se combina perfectamente con las propiedades digitales de Ducati y ofrece un diseño en múltiples idiomas, sensible al dispositivo que se utilice, fácil de usar, y con tecnología móvil. Somos conscientes de que el cliente actual está en ‘todos los canales’ e influido por una variedad de puntos de contacto, tanto físicos como digitales. Es por ello que la nueva E-Shop ofrece oportunidades de compra que combinan la compra on-line y off-line (red de vendedores autorizados Ducati) para asegurar un mayor flujo de visitantes y la conversión de la base de datos de fanáticos”, declaró Luca Battiloro, Director de operaciones comerciales postventa de Ducati.
Después del análisis estratégico realizado en el modo co-diseño, el resultado es una operación de eCommerce que, partiendo de una redefinición del ‘viaje del cliente’ experimentado por los entusiastas de Ducati, ha dado lugar a una plataforma universalmente integrada y en constante evolución: una herramienta capaz de crear una experiencia de compra electrónica a la medida del cliente modulada por las características del usuario.
“El mayor desafío fue aprovechar al máximo la nueva plataforma de eCommerce dentro del mundo extremadamente diversificado de Ducati e integrarla con los activos de todos los canales ya bien establecidos. Esto significa que podemos ofrecer a los Ducatistas una interacción con la marca que sea consistente con la forma con que ellos experimentan su pasión por todas las cosas de Ducati y, por supuesto, su distribución geográfica”, comentó Matteo Bellomo, VP de eCommerce de Alkemy.
Esta nueva plataforma constituye un paso más en la ruta de la digitalización y expansión del mercado Ducati, mejorando el proceso de compra on-line y la experiencia de marca basada en la tecnología digital.