Márquez confiesa que pensaba tratar de asaltar el liderato de la carrera antes de que Rossi se fuera al suelo.
Marc Márquez tenía una motivación especial en la salida: “Nunca había ganado saliendo más atrás que las dos primeras plazas, eso me ha motivado”, pero esas ganas de ganar se acrecentaron cuando vio que Valentino Rossi lideraba a final de carrera.
El piloto del Repsol Honda Team salía séptimo y tuvo que remontar al inicio. Se deshizo de las Ducati con facilidad, superó a Zarco y después, ocurrió lo que ocurrió.
La caída de Rossi: “Cuando estaba pilotando, tengo que admitir que se me ha pasado por la cabeza el incidente de 2015. He apretado al máximo y he tenido dos sustos durante la carrera, pero he visto que me estaba acercando a Valentino. En la curva 1 ha cometido un error y lo he aprovechado. Hubiera sido bonito poder luchar hasta la última vuelta por la victoria. Cuando he visto que se caía, estaba más relajado”
El plan era adelantar a Rossi: “Me he puesto rápido a 1 segundo. En la aceleración he consumido la goma trasera mucho al principio, entonces he parado ahí para no forzar demasiado. Después he cambiado el ritmo a falta de 8 vueltas. Me conocéis, el plan era intentar adelantar a Rossi. Quería llegar a la última vuelta y llegar con él. Cuando estas luchando en una batalla así, no quieres perder ni una décima
El triunfo era el objetivo: “Mi objetivo era luchar por la victoria. Sabía que en seco iba bien: pensaba en el triunfo. Poco a poco he ido adaptándome en la pista. Hoy ha sido una carrera extremadamente difícil: no teníamos la moto perfecta. He pilotado con el instinto. Estaba luchando conmigo mismo y peleándome con la moto para intentar cazar a Valentino”.