Billy Bolt y Husqvarna, amplían su liderato en el World Enduro Super Series.
El piloto del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, Billy Bolt ha aumentado aún más su ventaja en la clasificación del WORLD ENDURO SUPER SERIES 2018, a falta de tan solo la octava y última ronda del campeonato. Bolt ha logrado acabar 13º en Suecia y ahora llega a la última cita en Holanda con la vista puesta en el título del World Enduro Super Series 2018.
Los compañeros de equipo de Bolt, Graham Jarvis y Alfredo Gómez, se abrieron paso con éxito a través del diluvio de barro para acabar 27o y 32o respectivamente.
Más de 3.000 corredores participaron en la salida de este Gotland Gran National, que suponía la 35a edición de esta clásica sueca. Las fuertes lluvias caídas durante la noche continuaron el sábado de carrera, lo que se tradujo en tres horas de competición extremadamente húmeda y embarrada.
Con el objetivo de mantener su ventaja en el campeonato WORLD ENDURO SUPER SERIES, Bolt llegaba decidido a hacer un buen papel en el barro a pesar de enfrentarse a la fuerte oposición de muchos de los mejores pilotos suecos, especialistas en el Gotland Grand National. Sin embargo, numerosos problemas y caídas en la primera vuelta provocaron que Bolt se viera obligado a entrar en boxes para reparar el puño de gas.
Tras caer muchas plazas en la clasificación, el británico hizo un gran esfuerzo para volver a la competición. A medida que iban pasando las vueltas, ha ido avanzando con paso firme para acabar en un impresionante 13º puesto que le permite ampliar su ventaja en la lucha por el título.
Detrás de Bolt, Graham Jarvis hizo una buena carrera. Sabiendo que la prueba sería larga y dura, completó una primera vuelta regular mientras se adaptaba a las condiciones. Sintiéndose más cómodo con el terreno a medida que avanzaba la carrera, mejoró tanto en velocidad como en posiciones para terminar en el puesto 27o.
Llevando a cabo una carrera similar, Alfredo Gómez hizo una prudente primera vuelta antes de aumentar su ritmo a medida que las condiciones se iban deteriorando, recuperando posiciones para acabar 32o.
Con una actuación increíble, el piloto sueco de Husqvarna Albin Elowson, fue el vencedor absoluto de la carrera, logrando su primera victoria en el Gotland Gran National.
La última prueba del World Enduro Super Series será la Red Bull Knock Out en Holanda, el próximo 10 de noviembre.