La novena edición del MotorLand Classic Festival se celebrará este fin de semana del 2 al 4 de noviembre.
El MotorLand Classic Festival, la cita más esperada del calendario del complejo aragonés por los amantes del vehículo clásico, celebrará esta semana su novena edición. El evento, que se extenderá del 2 al 4 de noviembre, contará de nuevo con un amplio y variado programa, así como multitud de actividades que harán las delicias de todos los aficionados. Coches, motocicletas, sidecares y camiones tendrán su propio espacio en los circuitos e instalaciones de MotorLand, que acogerá por quinta vez consecutiva durante el festival la feria Autoclassic.
La entrada será gratuita nuevamente para todos los aficionados, que durante los tres días del evento podrán disfrutar de las auténticas joyas sobre ruedas que se reunirán en Alcañiz. Además, todos los aficionados que acudan al complejo con su vehículo clásico podrán aparcar en el paddock del circuito de velocidad.
Autoclassic, por quinta ocasión en el MotorLand Classic Festival
Coincidiendo con el Classic Festival se celebrará por quinto año en MotorLand la feria Autoclassic. Será la vigésimo quinta edición de esta feria dedicada al mundo del vehículo clásico en todas sus vertientes. Autoclassic reunirá los mejores vehículos nacionales y de importación, motocicletas, piezas para restaurar, revistas especializadas, miniaturas, libros, accesorios y representantes de clubes de aficionados.
Asimismo, se podrá acceder previo pago de 5 euros a una segunda carpa de 1.600 metros cuadrados, que permitirá visitar los cerca de cincuenta vehículos de colección en venta, así como las diferentes exposiciones monográficas. Entre ellas, habrá un conjunto de automóviles y motocicletas de competición y de calle pertenecientes a las colecciones Fullana y Magriñá, así como una muestra de coches en miniatura, propiedad de Javier Fuster.
También se expondrá el Franklin tipo M de 1919 del recordado doctor Enrique Clavero, cuya restauración se ha completado hasta el último detalle. El horario de apertura de la Feria Autoclassic será: viernes, de 16:00h a 20:00h; sábado, de 10:00h a 20:00h, y domingo, de 10:00h a 14:00h.
Tandas para aficionados y desfile de clásicos
El MotorLand Classic Festival será, una vez más, un gran punto de encuentro para los aficionados a los clásicos, que tendrán ocasión de rodar con sus vehículos en los distintos circuitos del complejo. Además, el domingo se celebrará el ya tradicional desfile de clásicos (Classic Parade) en el circuito de velocidad, que no tiene coste para los aficionados que quieran participar con su vehículo clásico.
Trial de Clásicas
Los apasionados del trial también tendrán su hueco en el evento. Puntuable para el Campeonato de Aragón de la especialidad, el Classic Festival también acogerá una prueba de trial que, además de las categorías propias del certamen regional (TR1, TR2, TR3 y TR4), incluirá una división de motos clásicas. La prueba se disputará el domingo, 30 de octubre. Arrancará y finalizará en el paddock del circuito internacional de karting (desde las 10:00h).
Concentraciones, Café Racer, camiones americanos y otras actividades
El MotorLand Classic Festival también será escenario de diversas concentraciones de clubes de vehículos cuyos participantes realizarán diversas actividades en el complejo deportivo a lo largo de la cita. También en el festival se celebrará la III Concentración de Camiones Clásicos y Americanos Ciudad de Alcañiz, así como los Racer Days 2018 organizados por el Club 09 Café Racer.
En esta edición de 2018 los sidecares estarán también muy presentes. Nuevamente estos vehículos saldrán a pista durante las tandas para aficionados que se celebrarán en el circuito de velocidad y en el paddock se repetirán cursos de conducción y mecánica. Sin duda, los sidecars repetirán una vez más como uno de los grandes alicientes del MotorLand Classic Festival.
En el marco del MotorLand Classic Festival, se realizará por tercer año el encuentro Nacional de Pilotos de Carreras en Cuesta. Una bonita reunión de pilotos que corrieron y corren estas emocionantes pruebas que fueron la forja de muchas generaciones de pilotos, ya que se trataba de carreras y campeonatos asequibles al bolsillo. Hablamos de una modalidad que en diferentes países europeos tienen sus campeonatos nacionales, como es el caso de Italia, Francia y Austria, habiendo incluso un Campeonato Europeo de la especialidad.
El domingo, reproduciendo una de las imágenes más emblemáticas del MotorLand Classic Festival, se celebrará en el circuito de velocidad el ya tradicional Classic Parade. En este desfile de clásicos podrán participar todos los asistentes que acudan a MotorLand en su vehículo clásico, llevándose así para casa un emocionante recuerdo.