La lucha por el campeonato de la European Talent Cup sigue viva tras la segunda posición de David Salvador que le permite situarse tercero.
Jerez fue una de las citas más exitosas para la Cuna de Campeones en este 2018, ya que 3 de los cinco pilotos consiguieron puntuar, lo que ya de por si resulta muy difícil.
David Salvador llegaba en sexta posición de la clasificación a 25 puntos del líder. Sabía que le quedaban pocas oportunidades de escalar posiciones y un contratiempo dificultó todavía más la tarea. La fiebre lo dejó “out” durante el miércoles y el jueves, lo que provocó la pérdida de los tres entrenamientos libres del jueves.
El domingo le esperaban dos carreras, con muchos rivales a batir pero con un as en la manga, la pole. En la primera de ellas David rodó entre los seis primeros durante toda la carrera, alternando posiciones con los otros pilotos curva tras curva y con un ritmo muy alto. Parecía que la carrera estaba controlada y no fue hasta llegar a dos vueltas del final donde una caída de un piloto le hizo perder tiempo y termino a unas décimas de luchar por la victoria, donde tenía la mente puesta. A pesar de ello el piloto de Velilla de San Antonio recortó distancias en la clasificación y se situaba quinto provisionalmente.
En la segunda carrera la historia fue muy parecida, pero esta vez sin un percance que echara por los suelos las aspiraciones del piloto de la Cuna de Campeones. Un grupo de hasta 16 pilotos luchó en cabeza. Con el paso de las vueltas David se situaba entre los diez primeros, sin arriesgar. Pasado el ecuador de la carrera fue escalando posiciones y cuando llegó la última vuelta pasó, cuando iba séptimo, adelantó hasta ponerse líder justo en la última curva, en la entrada a meta. Pero finalmente entró en paralelo con Bertelle y esta ganó por tan solo tres milésimas a David, con “photo finish” de por medio. Una segunda posición que sabe a victoria pero que le ayuda a David a querer todavía más en las dos carreras que le restan a la temporada.
Con estos puntos David Salvador se sitúa en tercera posición de la European Talent Cup a nueve puntos del segundo, Victor Rodríguez y a treinta del líder, Xavi Artigas.En la categoría de Moto3 los pilotos de la Cuna de Campeones fueron de menos a más durante los cuatro días que duró el evento.
El domingo la cosa fue mucho mejor que los días previos. Desde la salida los pilotos consiguieron avanzar varias posiciones y tanto Salac como Lorente fueron metiéndose en la zona de puntos con el paso de las vueltas. Filip se afianzó en el top 10 y tras una gran carrera finalizó 9º, tras luchar por la sexta plaza. Lorente por su parte no pudo culminar su actuación como esperaba y finalizó 19º, con un ritmo muy superior al mostrado en los entrenamientos. Toledo y Miralles lucharon hasta el final y tras no haber realizado la mejor de sus salidas fueron avanzando pilotos hasta finalizar 25º y 28º respectivamente.
La segunda carrera fue notablemente mejor que la anterior. Filip no se descolgó del grupo delantero en la mayor parte de la carrera y tras rodar en tiempos similares a los del líder se estableció entre los ocho primeros. En las últimas vueltas, con varios adelantamientos mutuos con Tatay, los dos se quedaron a unos segundos de la cabeza y el checo finalmente fue 8º, a tan solo 6.883 s. del ganador, Sergio García. El segundo de nuestros pilotos fue Ángel Lorente. El ilicitano consiguió remontar 10 posiciones en las tres primeras vueltas y metido en un gran grupo de 11 pilotos fue capaz de ir liderando el grupo la mayor parte de la carrera. Finalmente consiguió una 14ª posición tras el paso por la bandera, lo que le ayuda a seguir sumando puntos en el mundial junior de Moto3, y a su vez seguir creciendo como piloto. A 11 segundos de Lorente llegó Iván Miralles, que tras rodar casi toda la carrera con Álex Toledo consiguió entrar en 26ª posición, justo por delante de Álex Toledo, 27º.El trabajo del todo el equipo va dando sus frutos y tras un gran fin de semana donde todos los pilotos han finalizado las 4 carreras que disputábamos vuelve hacia Valencia con buen sabor de boca.
La próxima carrera será en el Circuito de Albacete los días 13 y 14 de octubre. Esta será la penúltima cita de la temporada donde solo restará la carrera de Valencia de 24 y 25 de noviembre, justo la semana siguiente del mundial de MotoGP.