KTM y Jorge Prado celebran la consecución del Campeonato del Mundo de Motocross MX2 2018 en el circuito de Imola.
Jorge Prado, nacido en la ciudad gallega de Lugo, ha brillado esta temporada encuadrado en el Red Bull KTM Factory Racing Team. El piloto de KTM obtuvo su primera placa roja en la 14ª prueba del campeonato celebrada en la República Checa y a partir de entonces mantuvo y amplió su ventaja, acumulando 12 victorias y cinco podios para lograr finalmente el título de campeón.
El piloto estrella de KTM ha inscrito su nombre en los libros de historia junto a una larga línea de campeones a los mandos de la KTM 250 SX-F, y también como el primer piloto español de la historia en ganar un Campeonato del Mundo de Motocross FIM en una de las dos principales categorías del mismo. Prado ha rematado con estilo su gran temporada con el Red Bull KTM Factory Racing Team, ganando de forma arrolladora las dos mangas de esta última carrera en Italia.
Jorge Prado: «El jueves ya sabía que iba a ser Campeón del Mundo y esto supuso una sensación extraña. No me lo esperaba y pensaba que iba a tener que luchar contra Pauls en la prueba final, pero aun así, he querido dar lo mejor de mí mismo hoy y demostrar por qué he ganado el título mundial. Realmente no me he sentido campeón hasta después de la primera manga y durante en la celebración. En general, estoy muy contento con el fin de semana y la forma en que hemos terminado la temporada, ha sido un gran año para el Red Bull KTM Factory Racing Team. Ha supuesto hacer realidad un sueño que tenía desde pequeño, es por lo que mi familia y yo hemos luchado durante tantos años y hemos trabajado muy duro para llegar a este objetivo. Con las numerosas entrevistas desde que supe que era campeón del mundo y el torbellino de este fin de semana, creo que no he podido aún vivir del todo lo que supone ser Campeón del Mundo, pero vamos a disfrutar de este fantástico momento. En los próximos días, estoy seguro de que me haré aún más a la idea. Por supuesto, hay mucha gente a la que agradecer; el equipo, los patrocinadores, a mi familia y a mis seguidores, y a todos los que nos han ayudado a lo largo de los años para llegar hasta aquí: ha sido un fin de semana muy especial.»