KTM ha concluido este pasado fin de semana una sensacional temporada de motocross con un gran éxito en el 72º Motocross de las Naciones.
El Motocross de las Naciones es el evento de motocross de mayor magnitud y ambiente del año, en el que los pilotos participan encuadrados por equipos nacionales con participación de países de todo el mundo.
A pesar de la lluvia, una enorme asistencia de 81.700 espectadores se dieron cita para celebrar el retorno del MXON a los Estados Unidos en el duro y arenoso circuito de RedBud.
Defendiendo al equipo de los Países Bajos, el recientemente coronado Campeón del Mundo de Motocross de la categoría MXGP, Jeffrey Herlings, ganó la primera manga, conjunta para los pilotos de MXGP & MX2 a los mandos de su KTM 450 SX-F MXGP.
El piloto español Campeón del Mundo de MX2 Jorge Prado, fue capaz de liderar las primeras fases de la misma, acabando en una excepcional tercera posición general y primer piloto de la clase MX2 con su KTM 250 SX-F.
Tony Cairoli, quien se había impuesto en la manga de calificación del día anterior, se vio obligado a remontar después de una caída en la primera vuelta para acabar finalmente sexto absoluto y quinto en MXGP.
La segunda manga, disputada a 30 minutos más dos vueltas entre los pilotos de las categorías Open & MX2, vio el triunfo de un brillante Glenn Coldenhoff. El corredor holandés, que había ganado su manga de calificación el día anterior, culminó un fantástico fin de semana ganando su primera manga con una ventaja sobre el segundo clasificado de nada menos que 16 segundos.
Un sobresaliente Jorge Prado acabó de nuevo tercero en la clasificación conjunta, por delante de muchos otros participantes pilotando motocicletas mucho más potentes de 450 cc y acabando segundo en MX2, ayudando a que el equipo español se alzase con la octava posición por países.
En la manga final, reservada a los pilotos de las categorías Open y MXGP, un intocable Coldenhoff lideró todas las vueltas hasta la caída de la bandera a cuadros, para completar un fin de semana excepcional en el que selló su mejor actuación de la temporada.
Herlings fue segundo, a menos de cuatro segundos por detrás de su compañero de equipo, lo que se traducía en una tercera plaza para los Países Bajos en la general por equipos nacionales.
Cairoli, con una cuarta plaza contribuyó a que Italia acabara segunda y fue tercero en la general individual de la categoría MXGP, mientras que Francia ganaba por quinto año consecutivo el Motocross de las Naciones. Los pilotos de KTM ganaron las tres mangas y se adjudicaron las tres victorias por categorías. Herlings ganó en MXGP, Coldenhoff fue el mejor en Open y Prado se llevó los laureles en MX2.
Con el último GP del Campeonato del Mundo en Imola y este Motocross de las Naciones justo una semana después, el equipo Red Bull KTM cierra una temporada excepcional. 2018 ha sido un año épico para la marca, con la consecución de los campeonatos y subcampeonatos de MXGP y MX2 con las KTM 450 SX-F y KTM 250 SX-F. El éxito logrado en RedBud redondea de esta manera un año memorable.