El cuatro veces campeón del mundo, Kork Ballington, entra en el salón de la fama de MotoGP.
Kork Ballington ha sido nombrado MotoGP Legend durante el GP de Australia. El sudafricano, cuatro veces campeón del mundo a finales de los setenta y ochenta, ató su nombre al verde de Kawasaki, ganando con la marca japonesa en 250cc y 350cc.
Su actividad profesional tuvo lugar en el período 1976-1982, Ballington comenzó a competir con una Yamaha privada, obteniendo el quinto mejor resultado en los 350cc en 1977.
En 1978 dio el paso que lo hizo campeón, fichando por Kawasaki, pilotando la moto de Akashi en el mundial de los 250 cc y 350 cc. Logró su dos primeros títulos, algo que repitió el año siguiente.
En la temporada de 1980, subió a la Kawasaki 500 de 4 cilindros y dos tiempos; una moto aún inmadura que no permitía un gran rendimiento. En 1981 compitió en la clase reina, pero no alcanzaron los objetivos esperados.
El nombre de Ballington ahora está vinculado a los de otras MotoGP Legends como: Giacomo Agostini, Mick Doohan, Geoff Duke, Wayne Gardner, Mike Hailwood, Daijiro Kato, Eddie Lawson, Anton Mang, Angel Nieto, Wayne Rainey, Phil Read Jim Redman, Kenny Roberts, Jarno Saarinen, Kevin Schwantz, Barry Sheene, Marco Simoncelli, Freddie Spencer, Casey Stoner, John Surtees, Carlo Ubbiali, Alex Crivillé, Franco Uncini, Marco Lucchinelli, Nicky Hayden, Randy Mamola y Dani Pedrosa.