Victoria para Josep García en el World Enduro Super Series 2018 de Gran Bretaña.
El piloto español del Red Bull KTM Factory Racing Team Josep García ha dominado el Hawkstone Park Cross-Country – sexta cita del Campeonato World Enduro Super Series 2018. Tras él, Nathan Watson ha logrado con una segunda plaza su primer podio en el WESS, acompañado de Taddy Blazusiak y Jaume Betriu cuarto y quinto respectivamente.
Esta sexta prueba del World Enduro Super Series ha llevado a los pilotos hasta el icónico trazado de Hawkstone Park en Shropshire, Gran Bretaña. El fin de semana ha constado de un Sprint Enduro el sábado que determinó las posiciones de salida para la prueba principal del domingo, una carrera tipo Cross-Country de dos horas y media de duración. Con la inevitable típica meteorología británica alternando una combinación de lluvia y sol, el arenoso terreno del circuito de motocross de Hawkstone presentó unas zonas completamente embarradas mientras que las colinas boscosas de alrededor permanecían completamente secas.
El Sprint Enduro del sábado comprendía una prueba de enduro y una de motocross, a recorrer ambas tres veces. Josep García, de regreso a los mandos de la KTM 250 EXC-F que le llevó a lograr el Campeonato del Mundo de Enduro 2 en 2017, se mostró invencible en el exigente terreno británico. Logrando los mejores tiempos en ambas pruebas, García se adjudicaba la pole position para la carrera del domingo, seguido de Nathan Watson, con Jaume Betriu cuarto y Taddy Blazusiak quinto.
El domingo amaneció lluvioso, pero pronto el tiempo se despejó dejando el día seco y soleado. Sin embargo, la lluvia caída durante la noche complicó notablemente las cosas. Estas duras condiciones, unidas al gran número de participantes, convirtió la carrera en una dura prueba de resistencia.
Desde la pole, García nunca miro atrás. El joven piloto catalán puso rápidamente tierra de por medio, logrando una cómoda ventaja sobre el segundo clasificado que mantuvo hasta la caída de la bandera a cuadros, con un minuto y medio de diferencia sobre su compañero de equipo Watson, un resultado con el cual García se encarama hasta la tercera posición provisional del WESS 2018.
Josep García: “Estoy realmente feliz con esta primera victoria mía en una prueba del WESS. Me he sentido muy bien en carrera, he salido primero y me he mantenido en todo momento delante. Mi equipo ha estado fenomenal, me ha ido informando de mi ventaja y así he podido ir administrando la diferencia con Nathan. He sufrido un par de caídas, una adelantando a un corredor más lento, que ha parado de golpe y he salido volando al impactar con él, aunque afortunadamente no me he hecho daño. Ha sido un fin de semana increíble, con dos días de carrera muy rápidos y que me motiva mucho de cara a obtener un buen resultado la próxima prueba.”
La próxima cita del World Enduro Super Series será el Gotland Grand Nacional en Suecia el 26/27 de octubre.