La RFME Copa de España de Minivelocidad cerró su campeonato con dos nuevos campeones de España, Torres en Moto5 y Cano en Minimotos.
En Cheste se reunieron alrededor de cien pilotos para este último evento de la Copa de España. A los participantes de las cuatro categorías les acompañaron los 16 pilotos de exhibición de Minimotos que se preparan para dar el salto a la competición en 2019.
Conforme acabaron los primeros cronos y tras la tanda libre de los pilotos de exhibición de minimotos las carreras dieron comienzo.
En la primera manga de Minimotos Álex Longarela imprimió un ritmo muy alto desde la salida. Tomó una ligera ventaja que finalmente le daría la victoria tras las siete vueltas disputadas. Leceta y Cano le acompañarían en el podio. La vuelta rápida la marcaría José Manuel Sánchez (1:18.449).
La segunda manga fue también fue dominada por Longarela. Esta vez Cano realizó mejor carrera y pudo finalizar segundo, lo que le ayudaría a conseguir la primera plaza de la Copa de España y proclamarse así campeón. Leceta esta vez fue tercero tras una buena carrera. En este caso el más rápido en completar una vuelta fue Carlos Cano con un tiempo de 1:17.741.
En MiniGP 110 Brian Uriarte siguió imponiendo su ritmo desde el primer momento. El piloto cántabro, con mucha experiencia a sus espaldas consiguió ganar por dos décimas de diferencia sobra Máximo Martínez con José Luís Armario en tercera posición. Uriarte marcó la mejor vuelta con un tiempo de 1:07.030.
La segunda de las mangas estuvo comandada por Uriarte y Martínez de nuevo, pero esta vez fue Máximo el que ganó con una décima de ventaja sobre Uriarte. La vuelta rápida fue para el ganador (1:07.364).
La locura se adueñó de la primera manga cuando Marco García primero y Abraham Montero después se fueron al suelo. Esto dejaba a Torres el camino llano para su primer campeonato de España de 110 y aunque Valle ganó la carrera y Carpe fue segundo ambos fueron penalizados por pasarse unas décimas de la potencia permitida, lo que condujo a David García a la victoria, con Torres segundo y el campeón de Minimotos y MiniGP 70 del campeonato británico, Casey O’gorman, que debutaba en la Copa de España de la mano de la Cuna, en tercera posición.
Con estos resultados termina la Copa de España de Minivelocidad con Carlos Cano como campeón de España de Minimotos, Brian Uriarte campeón de España de MiniGP 110, Jesús Torres campeón de España de Moto5 e Iván Morillas campeón de España de PromoGP 220.