Zontes es la marca internacional de Tayo Motorcycles, uno de los principales fabricantes Chino que fabrica anualmente un millón de motores.
En la actualidad hay más de 1.600 empleados y en el departamento de I+D trabajan mas de 500 personas. Este departamento ha desarrollado desde los componentes más básicos, hasta la línea de producción de las nuevas Zontes. El 80% de los componentes son diseñados, desarrollados y fabricados por nuestro centro de I+D. Lo que garantiza una evolución y un control de calidad al nivel de cualquier otro fabricante de primer orden.
Para otros componentes se acude a fabricantes de reconocida fama en el sector de la automoción, como BOSCH para los ABS o DELPHI para los sistemas de inyección.
La filosofía de trabajo:
- Materiales de primera calidad.
- Proceso de fabricación avanzado.
- Innovación de materiales.
- Desarrollo sostenible de productos.
TAYO supera todos los certificados requeridos con respecto a la calidad o el medio ambiente, en el producto o sistema, incluidos ISO9001: 2000, ISO14001, CCC, EEC y CE.
Para ganar al público europeo la marca ZONTES presenta sus nuevos modelos con atrevidos diseños basados en su nuevo motor de 310cc. Esta nueva gama de motores tiene variantes de Sport-Touring, Naked, Adventure, y Sport-Cruiser, para cubrir los estilos más populares de conducción. Con diseños bastante angulosos, agresivos y llamativos, que acentúan el carácter de fuerza y diseño de la compañía.
La nueva gama 310 cc viene muy bien dotada de equipamiento, inyección Delphi, ABS Bosch, iluminación 100% LED, tablero 100% digital, horquilla delantera invertida, mono-shock trasero, parabrisas de ajuste eléctrico en las versiones carenada, arranque sin llave. Tiene otros detalles originales como la apertura del tapón del combustible se hace mediante un botón que es ubica en el manillar de la moto, o conector USB.
El motor que equipa toda esta gama es un monocilindrico de 310cc, 4 válvulas, DOHC, refrigeración líquida, con una potencia de 35.4 CV a 9500rpm, monta una caja de 6 velocidades con un funcionamiento suave y preciso, que hace que se pueda sacar el máximo rendimiento al motor.
El diseño exclusivo del eje de balancín del árbol de levas ideado por Tayo motorcycles hace que su funcionamiento sea más estable. Eliminando vibraciones.
Dispone de dos modos de conducción; un modo ECO que interviene en la inyección electrónica de la moto para hacer que consuma menos en recorridos urbanos. Y un modo Sport, para sacar el máximo rendimiento del motor.
Su faro delantero ubicado en una posición muy rebajada, sus formas compactas y una posición de conducción muy adelantada. Con un colín afilado y un neumático trasero de 160/60 R1 le da un aspecto deportivo. Su panel de instrumento aporta toda la información necesaria para la conducción, indicador de marcha, temperatura del motor, modo de conducción, nivel de gasolina.
Disponible en dos colores, negro o azul y tiene un precio de lanzamiento de 3.995 euros.
310-X
Sobre la misma base que en la naked pero con un manillar elevado y carenado completo; nos permite rodar por carretera con más comodidad. Entre sus «gadgets» destaca que la pantalla delantera se puede regular en altura eléctricamente. El asiento trasero y las asas son más grandes, lo que hará que nuestro acompañante vaya más cómodo.
En colores azul o negro sale con un precio de lanzamiento de 4.295 euros.
Y esto es sólo el comienzo, este mismo año tendremos disponible para nuestro mercado la nueva 310-T. Con el mimo motor y prestaciones una maxi Trail en la cilindrada que mas está creciendo en nuestro mercado.
El distribuidor para España de Zontes es el grupo Onex; a través de su sociedad Turbimot.