La semana de la subasta de las Panigale V4 S de la “Carrera de Campeones” ha estado marcada por un creciente aumento de las pujas.
La “Carrera de Campeones”, que vio a los pilotos de Ducati pelear por la victoria sobre las Panigale V4 S, fue uno de los momentos más emocionantes de la WDW2018. Inmediatamente después de la carrera, las trece motos especialmente fabricadas fueron subastadas en eBay, con pujas cada vez más elevadas que captaron la atención de los medios y entusiastas por igual hasta que la subasta se cerró a las 6 de la tarde del sábado 28 de julio.
Las trece Panigale V4 S (las 12 empleadas en la carrera más la que se preparó para Chaz Davies, lesionado en la víspera del WDW e incapaz de competir) fueron subastadas.
Fue una subasta muy reñida. Desde el comienzo hubo un gran interés por la moto de Troy Bayliss, que generó pujas cada vez más elevadas que, finalmente, alcanzaron la cifra récord de 120.000 euros. Las motos de Dovizioso, Melandri, Lorenzo, Pirro (ganador de la Carrera de Campeones) y Petrucci tuvieron también una gran demanda, con cifras entre los 40.000 y 62.400 euros, con las motos conducidas por Miller, Davies, Rabat, Forés, Abraham, Rinaldi, y Siméon siguiendo su estela.
La subasta generó un total de 7.084 pujas de todas partes del mundo, con 1.516 personas luchando por optar a una de las trece motos. La peculiaridad del evento también despertó un gran interés en las redes sociales: los perfiles oficiales de Ducati contabilizaron más de 7 millones de visitas entre Instagram y Facebook.
El cariño y la estima que los Ducatistas todavía rinden a Troy Bayliss, un verdadero icono de Ducati, tres veces ganador del Campeonato Mundial de SBK y recientemente (a los 49 años) ganador de una carrera de SBK en Australia sobre una Ducati Panigale, son impresionantes.