Héctor Barbera se unirá al equipo Kawasaki Puccetti Racing WorldSSP para el resto de 2018 como reemplazo del retirado Kenan Sofuoglu.
Héctor Barberá ha competido en el paddock de MotoGP desde 2002, comenzando en la categoría de 125cc. En esa misma temporada ganó el Campeonato nacional CEV 125. Ganó sus primeros puntos en los 125cc en 2003, ganaría seis carreras en total y terminaría en segundo lugar en 2004.
En 250cc obtuvo cuatro victorias, y logró ser Subcampeón del Mundo en 2009, pasando a la categoría de MotoGP en 2010.
A principios de este año, Héctor Barberá compitió en Moto2 por primera vez, y ahora da un nuevo paso hacia el futuro con el fabricante y el equipo más exitosos en la historia reciente de WorldSSP.
Héctor Barberá, declaró: «Estoy muy motivado y ansioso por salir a la pista otra vez y tengo la suerte de poder contar con el equipo Kawasaki Puccetti Racing. Pude visitar su sede y vi con mis propios ojos cómo el equipo está bien organizado y sé que son un equipo ganador. Manuel me está dando una gran oportunidad y me gustaría devolverlo con buenos resultados. Quiero ganar y estoy entrenando duro para esto. Yo estoy feliz. Tanto el equipo como yo estamos en la misma condición. Tenemos mucha experiencia y tenemos todo el potencial para hacerlo bien. Me gustaría dar las gracias a Manuel y Kawasaki por haberme puesto en una situación para encontrar mi confianza nuevamente en un momento tan importante para mí «.
Manuel Puccetti, director del equipo, declaró: «Nuestro acuerdo con Sheridan Morais solo estaba programado para durar hasta la Ronda de Rimini y todos estamos muy agradecidos por su ayuda. Busqué un piloto de reemplazo y me alegré de que Hector Barbera estuviera disponible e interesado en unirse al equipo. Es un honor para mí tener un piloto con tanta experiencia en el equipo. Héctor viene de un nivel muy alto después de estar presente durante 15 temporadas consecutivas en el Campeonato Mundial de FIM Road Racing; ocho de ellos en la clase de MotoGP. Creo que el equipo trabajará duro para darle todo lo que necesita para obtener buenos resultados en su nueva aventura en WorldSSP. No será fácil, ya que tendrá que comenzar su experiencia a bordo de la Kawasaki Ninja ZX-6R en tres nuevos circuitos para él: Portimao, Magny Cours y El Villicum, pero estoy seguro de que tiene todo el potencial para hacerlo bien. Si los resultados coinciden con nuestras expectativas, nos gustaría confirmarlo también para la próxima temporada «.