La Cuna de Campeones estaba representada en Brno con el piloto local Filip Salac como wild card.
La prueba dio comienzo el viernes con los primeros entrenamientos libres. En ellos Filip Salac fue mejorando notablemente tras pasar de un tiempo de 2.11.8 en el FP1 (27º) a 2.10.8 en el FP2 (25º). Pero lo mejor estaría por llegar. El sábado en el FP3 Salac pudo confirmar su nivel y firmó un 12º puesto con un tiempo de 2.08.8, a tan solo 7 décimas del mejor tiempo de Gabri Rodrigo. Más tarde fue el tiempo para el “qualifying” en el que un contratiempo le privó de poder mejorar su tiempo de la QP y finalmente marcó el 26º mejor tiempo.
Para finalizar su primera participación en el mundial de Moto3 llegó el día clave, el domingo, donde se realiza el warm-up, a primera hora de la mañana, previo a la carrera. En el warm-up fue 22º, con un tiempo de 2.09.9, a 1.3 segundos de Canet, que fue el más rápido.
Ya en la carrera Filip Salac realizó una muy buena salida adelantando a cinco pilotos y pudo establecerse en el grupo rodando las primeras vueltas en 2.09. Poco a poco se fue desinflando y paso a luchar en un grupo reducido con Vicent Pérez, entre otros. Al final de la contienda el piloto local pudo finalizar en 24ª posición tras haber rodado las últimas vueltas más lento de lo normal, pero obteniendo muchas vueltas de experiencia junto con los pilotos de la élite mundial, que es lo que el equipo espera que sea positivo de cara luchar más arriba en el FIM CEV Repsol.