Siete pilotos diferentes se alzan con la victoria en Zuera en la Copa de España de Minivelocidad.
La tercera prueba de la Copa de España de Minivelocidad se disputó este fin de semana en el Circuito de Zuera, Zaragoza. Un total de 92 pilotos fueron los encargados de dar espectáculo durante los dos días en la que se pudieron ver un total de 6 carreras, dos por categoría.
Tras los entrenamientos oficiales fue el turno de las dos carreras por categoría. La primera de ellas fue la de minimotos, Cano salí desde la pole pero un problema en la primera vuelta le hizo quedarse muy atrás. Con ello Longarela cogió las riendas de la carrera y no las soltó hasta la bandera a cuadros con más de cuatro segundos de ventaja sobre José Manuel Sánchez y Luismi López. Este último fue penalizado con 10 segundos tras adelantarse en la salida lo que supuso que finalmente fuera Pablo Leceta el tercer clasificado. La vuelta rápida la marcó Leceta con un tiempo de 1.26.566.
En Moto5, categoría con 21 pilotos la lucha se preveía intensa. Torres que salía desde la pole se vio superado en la salida por Marco García que estuvo en cabeza las primeras vueltas. Pronto Abraham Montero adelantaría a Marco y Torres se colocaría segundo para dejar a Marco tercero. Montero tiró y abrió un hueco que la final fue insalvable. Torres por su parte sufrió una caída cuando estaba tercero al intentar adelantar a Marco y finalmente Marco fue tercero seguido de Carlos Valle, que volvía de una lesión que le hizo perderse las dos últimas carreras. La vuelta rápida fue para Montero con un tiempo de 1.10.085.
La categoría de PromoGP 220 que competía en la misma carrera que Moto5 tuvo solo a dos pilotos y fue Iván Morillas el que ganó las dos mangas marcando la vuelta rápida en ambas.
La próxima carrera será en Valencia el 8 y 9 de septiembre en el Fast Circuit Valencia, ubicado dentro del Circuit Ricardo Tormo.