La Cuna de Campeones se llevó una victoria y un segundo puesto en PreMoto3 en Motorland.
Guevara y Ruda recortan así su distancia con el líder, Escrig, y ven como el liderato cada vez está más cerca. Sako también completó una magnífica carrera tras finalizar cuarto, muy cerca del podio y yendo siempre en el grupo delantero. Por su parte Piqueras pudo finalizar quinto en Moto4 tras pelear por la victoria hasta la meta con Núñez volviendo a sumar puntos.
Finaliza un fin de semana muy positivo para los pilotos Cuna de Campeones. En Motorland se preveían unos días muy duros debido a las altas temperaturas. Estas han ido en aumento desde el jueves, donde incluso llovió, hasta el domingo, día en el que los pilotos tuvieron que disputar las carreras a más de 40 grados.
Pero las adversidades no son un problema para los pilotos. Ellos se concentran en dar gas y no les importa lo que haya por delante, y así lo demostraron en ambas categorías.
Los entrenamientos libres del jueves y viernes sirvieron como primera toma de contacto con el circuito de Motorland. Los pilotos afinaron de cara a los cronos oficiales del sábado donde Marcos Ruda se hizo con la pole de PreMoto3 (2.03.249) con casi un segundo de ventaja sobre Ortolá, con Guevara 5º y Sako 10º. En Moto4 Piqueras se hizo con el noveno mejor tiempo (2.13.857) con Núñez 27º y Millán 30º.
El domingo fue el día clave de este cuarto evento del RFME CEV Cetelem. La mañana empezó con los warm-up de todas las categorías que precedieron a las carreras. El comienzo de las carreras fue a las 11h, donde las PreMoto3 fueron las encargadas de darle al “play”.



La próxima carrera será en el Circuit Ricardo Tormo tras el parón estival, los días 8 y 9 de Septiembre. Será la penúltima prueba y en ella se empezarán a perfilar las posiciones altas de las clasificaciones de todas las categorías de cara a la última prueba del campeonato en Jerez.