Harley-Davidson celebra este año su 115 Aniversario, y lo hace por todo lo alto con un evento que tendrá lugar en Praga esta semana.
Los entusiastas que irán a Praga son de todas las partes del mundo. Rides-In -patrocinado por Dunlop- cuenta con más de 100 concesionarios oficiales Harley-Davidson participantes de localidades tan dispares como Moscú, Lisboa, Nápoles y Trondheim (Noruega), y todos ellos celebrándolo a lo grande (y conduciendo intensamente) durante todo el trayecto.
La banda The Rolling Stones actuará en Praga esta noche, antes del inicio de este gran evento de aniversario, con un concierto de su gira “No Filter”, que tendrá lugar en las cercanías del aeropuerto de Letany. La música estará presente durante todos los días de esta gran cita en diferentes formatos, desde la música estilo bluegrass, pasando por el reggae y el rap, hasta música checa y eslovaca.
Harley-Davidson tiene una relación histórica de 100 años con la República Checa y espera que los asistentes a su gran evento exploren también Bohemia, su región central. Para ello, se han organizado dos desafíos en moto para explorarla -el Central Bohemia Challenge y el Czech-American Challenge- a través de los cuales se animará a los motoristas a salir y a explorar la zona y su rico patrimonio histórico.
En el Custom Bike Show se podrá ver como se miden unos contra otros los mejores constructores de Europa, con sus creaciones de dos ruedas. Una colección especial de modelos Harley-Davidson estará expuesta en la zona Expo, invitando a los visitantes a introducirse en un recorrido por la historia de H-D, desde su nacimiento en 1903. La gama 2018 de motos Harley-Davidson también estará en el evento, incluidas las nuevas Forty-Eight Special y Iron 1200, todas se podrán probar en el camión HD Demo Truck.
El H.O.G. village, como es habitual, estará en el corazón de la acción mientras que el Dark Custom Arena ofrecerá un mix de pintura negra y adrenalina. El tráfico por la ciudad quedará cortado el sábado 7 de julio al paso del desfile, que contará con miles de Harleys recorriendo el centro histórico de Praga. Y como Harley-Davidson no es sólo para adultos, la Zona Familiar estará repleta de sonrisas para los más pequeños que asistan al evento. Para los no tan pequeños, los juegos moteros pondrán sus habilidades a prueba con competitivos desafíos.
Además, como el 115 Aniversario en Praga coincide también con el Campeonato Europeo de Muaythai (Thai Boxing), una serie de importantes combates por el título, patrocinados por la Asociación Checa Muaythai y aprobados por el gobierno tailandés, con la participación de la superestrella Thai, Buakaw Benchamek, entre otros luchadores, culminará con la fiesta de gala Muaythai de H-D que tendrá lugar el viernes 6 de julio.