Incluye Nuevos Productos en Nuevos Segmentos del Mercado Motociclista, una Mayor Accesibilidad y el Compromiso de Reforzar a los Concesionarios.
Con el objetivo final de motivar a más personas de todo el mundo a experimentar la emoción de pilotar una motocicleta, Harley-Davidson hoy ha compartido los detalles de su estrategia de crecimiento, hasta el 2022, bajo el lema de «Más Carreteras para Harley-Davidson.»
En un mundo rápidamente cambiante y con nuevas demandas de los consumidores, estas aceleradas acciones están dirigidas a apoyar el logro de los objetivos de Harley-Davidson para 2027, con una mayor atención e inversión estratégica dirigida a revitalizar las cifras de negocio en los E.E.U.U., a la vez que acelerar su ritmo de crecimiento internacional.
«Las audaces acciones que estamos anunciando hoy están fundadas en la gran capacidad y el competitivo arsenal de Harley-Davidson, nuestra excelencia en el desarrollo y fabricación de productos, el atractivo global de la marca y por supuesto, en nuestra gran red de concesionarios», ha afirmado Matt Levatich, Presidente y CEO de Harley-Davidson, Inc.
«Junto con nuestros actuales leales clientes, nos encaminamos a una próxima revolución de la libertad sobre dos ruedas, con el objetivo de motivar a futuros motoristas que en estos momentos aún no se pueden ni imaginar la emoción que supone pilotar una moto.»
El resultado de esta nueva evaluación integral, con la filosofía de «el cliente es lo primero» en mente, el plan estratégico de «Más Carreteras para Harley-Davidson» incluye:
- Nuevos productos – Fidelizar a los actuales clientes e inspirar a nuevos motoristas, extendiendo nuestro liderazgo en el segmento de la alta cilindrada y abriéndonos a nuevos mercados y segmentos
- Un Acceso Más Amplio – Ir a buscar a los clientes allí donde están y atraerlos mediante una experiencia de ventas multicanal.
- Concesionarios Más Fuertes – Crear un entorno de trabajo para mejorar la solidez económica del concesionario y la experiencia del cliente de Harley-Davidson.
Nuevos Productos
Aprovechando su diseño líder en la industria y su gran capacidad de fabricación, Harley- Davidson planea ofrecer su más completa línea de motocicletas, compitiendo en muchos de los segmentos más grandes y de más rápido crecimiento a través de un completo catálogo de motocicletas de un amplio espectro de precios, tipos de motorización, cilindradas, estilos de pilotaje y tipos de mercados globales. Los aspectos más destacados incluyen:
- Ampliar el liderazgo de la compañía en el segmento de gran cilindrada mediante el continuo desarrollo de motocicletas Touring y Cruiser tecnológicamente más avanzadas, que mantengan a los actuales clientes de Harley-Davidson fieles a la marca y usando más tiempo sus motocicletas.
- Introducción de una nueva plataforma modular de motocicletas de media cilindrada de entre 500 cc y 1250 cc, cubriendo tres segmentos de producto distintos y cuatro cilindradas, comenzando con la primera motocicleta Adventure Touring de la marca: la Harley-DavidsonTM Pan AméricaTM 1250, un modelo Custom de 1250 cc y un modelo Streetfighter de 975 cc, todos ellos previstos para ser lanzados en el año 2020. Además, se lanzarán una serie de modelos adicionales para ampliar la cobertura en estos segmentos hasta 2022.
- Desarrollo de una nueva línea más accesible de modelos de pequeña cilindrada (de 250 cc a 500 cc) para los mercados emergentes de Asia. A través de una alianza estratégica con un fabricante de la región de Asia. Estos nuevos productos y una distribución más amplia impulsarán el acceso de nuevos clientes a Harley-Davidson y el crecimiento en la India, uno de los mayores mercados y de más rápido crecimiento en el mundo, además de otros mercados asiáticos.
- Liderar el segmento de mercado de la motocicleta eléctrica con el lanzamiento de la primera motocicleta de este tipo de Harley-Davidson, la LiveWire, en 2019, la primera de un amplio catálogo de modelos «twist and go» de vehículos eléctricos de dos ruedas sin embrague, diseñados para situar a la marca como la compañía líder en la electrificación de este tipo de movilidad. El modelo LiveWire irá seguido de otros modelos adicionales hasta 2022, para ampliar el catálogo con opciones de productos más ligeros, más pequeños y más accesibles que motiven a nuevos usuarios a utilizar nuevas formas de moverse.



Mayor Accesibilidad
Harley-Davidson avanzará su enfoque de entender el mercado y de satisfacer las demandas del cliente de hoy en día mediante:
- La creación de experiencias de alta fidelización de los clientes a través de todos los canales de venta minorista, incluyendo la mejora y ampliación de las capacidades digitales globales de la compañía, mediante la evolución de la experiencia de venta al por menor de Harley-Davidson.com para integrar y mejorar la experiencia de ventas del concesionario, tanto para clientes nuevos como para los ya existentes.
- Estableciendo alianzas estratégicas con plataformas líderes mundiales en el sector del comercio electrónico para ampliar el acceso a Harley-Davidson a un mercado de millones de potenciales nuevos clientes.
- Aumento de los puntos de venta finales, incluyendo pequeños escaparates urbanos en todo el mundo para exponer la marca a las poblaciones urbanas y potenciar las ventas del ampliado catálogo de productos de Harley-Davidson, así como ampliar la distribución internacional de la ropa de la marca.
La magnífica red de concesionarios oficiales de Harley-Davidson es una parte integral de la estrategia acelerada de la empresa y crucial para el éxito general. La compañía pondrá en marcha un potente marco de actuación para mejorar considerablemente la fuerza de la red de distribución y la experiencia del cliente, permitiendo que sean los mejores y más activos concesionarios quienes impulsen por si mismos la innovación y el éxito de Harley-Davidson, a la vez que proporcionen la experiencia premium del cliente, por la cual es reconocida la marca con un producto cada vez más diversificado y una creciente base de clientes.