El espíritu del Ténéré vuelve a la escena mundial con el prototipo 2018 Ténéré 700 World Raid.
El compromiso de Yamaha con el segmento de aventura es tan extenso como impresionante. La primera moto en ganar el Rally París-Dakar fue la Yamaha XT500. No solo fue la primera moto en ganar el Rally Dakar, sino que también fue el primer vehículo en ganarlo ya que en sus inicios el Dakar no disponía de victorias por categorías, sino que la XT500 ganó por delante de todos los vehículos, incluidos los automóviles.
Después de otra victoria en el Dakar al año siguiente con la XT500, Yamaha vio que subía la competencia y diseño la XT 600 Ténéré. A partir de ese momento, el nombre Ténéré se convirtió en sinónimo de aventura y con el paso de las décadas Yamaha trabajó duro para asegurarse de sus motos llevasen ese anhelo de aventura.
Este capítulo de la nueva historia de la Ténéré comenzó en noviembre de 2016 cuando Yamaha reveló el concepto T7 y se reinició la chispa de este modelo. Un año después, un nuevo y audaz diseño fue revelado en EICMA, la Ténéré 700 World Raid. Un prototipo que se está utilizando para desarrollar la especificación final del modelo de producción.
El prototipo Ténéré 700 World Raid fue diseñado con la aventura en mente, la máquina perfecta para perseguir tus sueños. La moto conserva el carácter resistente y rally de la T7, pero se ha desarrollado ampliamente durante un año de pruebas intensivas.
El chasis de la Ténéré 700 World Raid es ligero y resistente, lo que contrasta con sus competidores en este momento. Este nuevo enfoque hace que la Ténéré 700 World Raid tenga un manejo increíble tanto dentro como fuera de la carretera. El compacto bicilíndrico de 689 cc proporciona una amplia banda de potencia que es perfecta para conseguir lo mejor en carretera o en rutas de aventura.
El chasis de acero se ha modificado y mejorado en las áreas clave para conseguir un manejo off-road y en carretera optimizado y cuenta con horquillas frontales invertidas y un amortiguador trasero diseñados para lograr un excelente rendimiento en todas las condiciones.
El depósito de combustible se ha desarrollado para alargar el tiempo entre repostajes mientras que ofrece una ergonomía excelente y contribuye con el poco peso de la máquina.
Los paneles laterales, el guardabarros delantero y el colín de una pieza están hechos de carbono; el carenado está equipado con un faro de cuatro lámparas inspirado en las máquinas del Rally de Dakar.
Si añadimos a todo ello espacio para los equipos de navegación, nos encontramos con una motocicleta lista para cualquier condición y cualquier terreno.