Nicky Hayden falleció hace un año entrenando en bicicleta; el mundo del motor le recuerda con varias iniciativas.
Ayer, martes 22 de mayo, se cumplió un año de la trágica muerte de Nicky Hayden. 365 días después, el motociclismo y el mundo del deporte recuerdan al excampeón del mundo. El estadounidense falleció durante un entrenamiento en bicicleta. Una pérdida gravísima que dejó al paddock huérfano.
Hayden, que ganó el título mundial de MotoGP en 2006 con la Honda oficial, corrió también dos temporadas con la Ducati. A su vez, fue corredor de WorldSBK, y el mundo del motor le ha realizado varios homenajes durante estos 365 días.
Personaje muy querido en los paddock de MotoGP y WorldSBK, Hayden está recibiendo varios homenajes durante el año posterior a su muerte. Mirco Lazzari, fotógrafo italiano, realizó una exposición de 69 fotos sobre el americano en Imola, último circuito en el que Hayden corrió antes de su trágico accidente.
En Misano, se prevé inaugurar un jardín conmemorativo en el lugar donde ocurrió el accidente. Esta iniciativa ha sido aprobada por el ayuntamiento local y será un espacio que honrará la memoria de Nicky Hayden.
En su pueblo natal, Owensboro, se inaugurará una escultura en su honor. Creada por George Lundeen, recrea la celebración del piloto americano en el GP disputado en Laguna Seca en 2006, año en el que se llevó el título. La inauguración se celebrará el 9 de junio a las 17:30 en el Owensboro Convention Center y el próximo día se declarará el día de Nicky Hayden.