Con casi un cuarto de siglo de historia a sus espaldas, el popular Raid de las Merindades cambia de nombre y pasa a llamarse Raid MerinGrades, cambia de ubicación, y se lanza a por su vigésimo cuarta edición cargado de sorpresas.
A partir de este año, la prueba pasa a denominarse Raid MerinGrades y ello como reflejo del cambio de emplazamiento operado y que nos traslada de la localidad burgalesa de Loma de Montija al pintoresco pueblo de Grado, en Asturias, que ya ha albergado en el pasado carreras de la Copa 4 Estaciones y donde los participantes van a afrontar, como venían haciendo en Loma, un recorrido exigente, sin dificultades insalvables pero con abundantes humedales y pasos de río, que en este caso sumará cerca de 50 kilómetros.
Tampoco se perderá ese peculiar sabor a fiesta popular que siempre ha envuelto al evento desde sus inicios, allá por 1993, y MerinGrades 2018 arrancará el viernes 27 de julio con la celebración de una cena al aire libre y el consabido concierto de rock, para continuar al día siguiente, una vez cubierta la vuelta de reconocimiento, con otra buena comida fraternal y el espectáculo vespertino de un superenduro por parejas.
Y por descontado, la carrera disfrutará de todas las ventajas propias de cualquier prueba puntuable para la Copa 4 Estaciones, estando en juego los habituales premios ofrecidos por Namura, Husqvarna, KTM, Elmasa, Pod, y Vulcano Garage, además de los correspondientes a quienes tomen parte en la Challenge Sherco.
Las inscripciones se abren justo el lunes posterior a la disputa del VIII Raid de Tineo-Tuña, tercera cita de la Copa, esto es, el próximo 4 de junio, y pueden formalizarse a través de la web del organizador –www. copatt4estaciones.com– donde, además, podréis ampliar información.