Bihr, distribuidor en exclusiva de Bell en España y Portugal, trae el Qualifier, el nuevo casco americano de acceso a la familia de integrales.
El nuevo casco de Bell desciende directamente de su línea insignia, la Star. El Qualifier cuenta con tres acabados (DLX Mips, DLX y el clásico) que comparten la mayoría de sus características técnicas. Estos modelos cuentan con un diseño aerodinámico con una calota fabricada en policarbonato/ABS, que está disponible en tres tamaños.
Para conseguir el mejor ajuste posible, Bell ha confeccionado tres tamaños de interior EPS, completamente desmontable y lavable fabricado en tejido antibacteriano. Además, para ofrecer un mayor confort incorpora unas carrilleras ergonómicas y una correa acolchada de cierra. La firma americana cuida todos los detalles y ha dotado al Qualifier con un collarín interior que reduce drásticamente el molesto ruido del viento.
Además, la versión Qualifier DLX MIPS incorpora el sistema de absorción de impactos MIPS. Gracias a este avanzado sistema ubicado en el interior del casco se permite reducir la energía rotacional derivada de determinados impactos. A todas estas características hay que sumarle que todas las versiones del Qualifier cumplen con las exigentes homologaciones CE y DOTS.
Bell no descuida ni un detalle, por este motivo y para mejorar la visibilidad de los pilotos ha dotado al Qualifier DLX con una pantalla fotocromática Transitions. Además, todas las pantallas de todos los modelos Qualifier cuentan con sistema Adaptative ClickRelease,antivaho, antiarañazos y con protector de rayos UV. Además por si todo esto fuera poco cuenta con el protector nasal NutraFog II antivaho.
El Qualifier DLX y Qualifier DLX MIPS vienen preparados de serie para la instalación de auriculares o intercomunicadores Bluetooth Sena y Cardo. Incorporan unos prácticos bolsillos interiores con capacidad para albergar unos altavoces.
Estos nuevos modelos están disponibles en tallas que van de la XS a la 3XL. En función del acabado elegido y de las gráficas el Qualifier se puede adquirir desde los 114,99 euros (PVPR IVA incluido) del solid hasta los 300 euros (PVPR IVA incluido) del DLX Graphics MIPS equipped.