Carlos Checa, Campeón del Mundo de Superbikes en 2011 con Ducati, ha vivido un fin de semana tan divertido como gratificante después de haber sido invitado por Audi Sport a las 24 horas de Nürburgring.
Carlos Checa participó como piloto invitado en las dos carreras de la Audi Sport R8 LMS Cup. Compitiendo en la categoría GT4 y a los mandos de un Audi R8 especialmente decorado para la ocasión, el piloto español de 45 años logró dos segundos puestos, demostrando verdaderas dotes al volante y su espíritu competitivo incluso pilotando el potente Audi R8.
Esta espectacular y reñida carrera de la Audi Cup – celebrada como antesala del evento de Resistencia – vio a Checa participar en ambas mangas, una el viernes y otra el sábado. Checa dio el máximo de sí mismo para alcanzar dos impresionantes podios.
Carlos Checa también fue protagonista en el circuito de Nürburgring durante la Vuelta de Honor que precedió al inicio de las 24 horas de Resistencia (a lo largo del histórico Nordschleife). A los mandos de una Panigale V4S, fue recibido con una ovación por el público que esperaba el comienzo del prestigioso evento.