Con el título de Simeó Ubach en MX2, KTM gana las dos categorías del Campeonato de España de Motocross 2017.
Simeó Ubach se ha alzado con el campeonato de MX2 en la localidad leonesa de La Bañeza, tras una atípica carrera en la que las dos categorías máximas del nacional de la especialidad han corrido de forma conjunta en forma de dos superfinales, aunque puntuando de forma independiente para las respectivas cilindradas.
Con la ausencia en La Bañeza de José Antonio Butrón, quien una vez asegurado ya el título prefería quedarse en casa recuperándose de una reciente lesión, la victoria absoluta en ambas superfinales y en la categoría de MX1 se la repartieron Jorge Zaragoza y Carlos Campano.
Pero la gran emoción de la prueba se encontraba en la categoría pequeña, en la que tan solo 10 puntos separaban al líder, el piloto de KTM Simeó Ubach de su más inmediato perseguidor, Iker Larrañaga. Era por tanto un duelo no apto para cardíacos, más aún teniendo en cuenta que debían jugarse el campeonato con los pilotos de MX1 también en pista, con lo que las estrategias de carrera eran aún más complicadas.
La victoria en ambas mangas por lo que respecta a esta categoría fue a parar a manos de Larrañaga, pero firmando una segunda y una tercera plaza, Simeó Ubach conseguía los puntos suficientes para alcanzar el primer gran título de su carrera y el segundo del año para KTM.