Josep García ha ganado el Campeonato del Mundo de E2 2017 tras una dura carrera en la ronda final del campeonato celebrada en Zschopau, Alemania.
La segunda plaza del primer día y la quinta de la segunda fueron suficientes para que Josep García alcanzara el codiciado título de E2. A este éxito de KTM se unía también Christophe Nambotin, puesto que el piloto francés disfrutó de un gran fin de semana con un doble podio en la clase EnduroGP en su regreso a la competición tras una lesión.
Josep Garcia llevó a cabo una actuación digna de un Campeón del Mundo en la octava y última cita de la temporada disputada en la localidad alemana de Zschopau. A los mandos de su KTM 250 EXC-F llegaba a esta última prueba con una tranquilizadora ventaja de 13 puntos de ventaja en el campeonato, que incluso fue capaz de aumentar al término del primer día de carrera en Alemania. Una caída durante el Super Test de la noche del viernes había puesto a García sobre aviso, pero el joven español supo recuperarse, finalizando la primera jornada en una excelente segunda posición.
Saliendo el segundo y último día con 15 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Josep tan solo tenía que sumar unos pocos puntos y sobre todo, no cometer ningún error. Y esto es lo que exactamente hizo, asegurando una sólida quinta plaza para lograr su primer título mundial. Este piloto de tan solo 20 años de edad ha llevado a cabo una temporada impresionante, después de lograr también su segunda victoria absoluta en la categoría E1 en los Seis Días Internacionales de Enduro celebrados en Francia el pasado mes de septiembre.

