La nueva Daystar 125 FI F Euro4 se convierte en una de las mejores opciones en custom de 125 cc.
La Daystar 125 Green Army, viene pintada como su nombre indica en un verde militar que le sienta estupendamente, dándole una imagen de custom de mayor cilindrada.
Precisamente uno de los puntos fuertes de la Daystar 125 es su tamaño, mayor que el de una 125 cc, ya que parece perfectamente que estamos delante de una 250 cc o incluso una 350 cc.
Es una motocicleta apta para todas las tallas gracias a que cuenta con un cómodo asiento que se encuentra situado a tan solo 720 mm del suelo, que nos permite tener un excelente control sobre ella tanto en parado como en movimiento.
Estética
Su estética ha sido cuidada hasta el más mínimo detalle, tratándose de una 125 cc, para conseguir que la Daystar entre por los ojos nada más verla.
Potencia 12,8 CV a 9.700 rpm.
Disponemos de un doble escape cromado que discurre por su derecha al más puro estilo Sportster de Harley-Davidson, manillar “cuernos de vaca”, cónsola encima del depósito con el indicador de gasolina, tapa redonda del filtro de aceite, depósito metálico en forma de lagrima de gran capacidad (16,8 litros.), logo del depósito en relieve, plataformas para los pies, doble bocina delantera y motor pintado en negro. Todo ello juntamente con la pintura Green Army le confieren un aspecto de auténtica custom.
Motor
El motor es un 4 tiempos, con 4 válvulas, refrigerado por aire/aceite, alimentado por inyección electrónica que nos ofrece una potencia de 12,8 CV a 9.700 rpm.
Las diferencias en cuanto al modelo anterior, aparte de la homologación Euro4, son las nuevas llantas de aleación con los palos en negro, el doble amortiguador trasero y la adopción de freno de disco en la rueda trasera. Estos pequeños cambios han sido tremendamente positivos, no solo a nivel estético, sino también a nivel funcional.
La frenada la podemos de cualificar de excelente, ya que delante encontramos un disco de 276 mm, y detrás el nuevo disco de 220 mm que sustituye al anterior tambor de 130 mm, aparte disponemos de un sistema de frenada combinada CBS, para mejorar el resultado de la misma.
En este apartado, la Daystar 125 sorprende con una contundencia más propia de una deportiva que no de una tranquila custom, sobretodo su freno trasero que al apretar el enorme pedal nos ofrece una frenada a un nivel bastante superior que en la mayoría de motocicletas.
También es de alabar la nueva pareja de amortiguadores traseros cromados que juntamente con la horquilla delantera nos ofrecen una confortable circulación, con una suspensión progresiva y segura en su parte trasera a pesar de su corto recorrido.
La posición de conducción que nos brinda la Daelim Daystar 125 es de gran confort, gracias al buen tamaño de la motocicleta, y a la buena posición para los brazos que nos ofrece su manillar, al igual que la perfecta posición para nuestras piernas y pies que nos permiten sus anchas plataformas.
Para aumentar el confort en su conducción, Daelim nos ofrece de serie una doble palanca de cambio puntera/talón que resulta perfecta para la conducción relajada de un modelo custom.
La instrumentación es completa y de buena calidad con dos relojes cromados que ofrecen una información totalmente analógica, el de la izquierda es el velocímetro que incluye totalizador y trip, y el de la derecha el cuentavueltas, disponemos también de los chivatos luminosos de intermitentes, punto muerto, luz larga e inyección, como hemos comentado anteriormente el nivel de gasolina se encuentra situado en la consola que está encima del depósito de combustible.
Para completar todavía más a la Daystar 125, Daelim nos ofrece caballete lateral y central, y warning, para señalizar bien nuestra posición en situaciones de avería o de paradas en lugares comprometidos.
Conducción
El funcionamiento de la Daystar 125 es muy suave y sin estridencias, con un motor perfecto para una custom de pequeña cilindrada, con una buena dosis de medios y bajos que nos permitirán una conducción relajada y armónica.
A pesar de su tamaño, no olvidemos que la Daystar es una 125 cc, con lo que aunque dispone de un peso de 160 kg, se mueve con soltura y total agilidad por ciudad, convirtiéndose en una perfecta aliada para nuestros desplazamientos diarios.
Otro punto a su favor es un parco consumo, lo que unido a su gran depósito de prácticamente 17 litros de capacidad, hacen que las visitas a la gasolinera se dilaten considerablemente.
En circulación por rondas, el motor es un poco remolón en aceleraciones, pero finalmente consigue una buena velocidad máxima de 105 km/h, aunque a partir de las 7.500 vueltas empiezan a aparecer las vibraciones, nada molestas pues es solo una 125 cc.
Si salimos con ella por carretera, el sólido chasis, conjuntamente con la seguridad que nos aportan sus frenos, consiguen un excelente comportamiento dinámico en curvas, con lo que podemos negociar los virajes con seguridad, solo vigilando que las plataformas no lleguen a rozar con el suelo.
En resumen la nueva Daelim Daystar 125 FI F se sitúa en un nivel altísimo dentro de su segmento, con un buen diseño, un buen motor, y una parte dinámica que brilla a gran altura, además por un precio realmente contenido de 2.595 euros.
Cilindrada: 124,1 cc
Refrigeración: aire/aceite
Alimentación: inyección electrónica
Potencia máxima: 12,8 CV a 9.700
Altura asiento: 720 mm
Peso en seco: 160 kg.
Neumático delantero: 90/90-18”
Neumático trasero: 130/90-15”
Precio: 2.595 euros