La Hanway Raw 125 SR Sport, emula a las superbike que surcaban las carreteras en los 60′.
Dentro de la amplia gama de Hanway destacan con una estética más deportiva la Café Racer, la SR Chrome, y el modelo que hemos probada la Raw 125 SR Sport.
Estética
La Hanway Raw 125 SR Sport emula a las superbikes de los 60’ y 70’, con una lograda estética que no deja indiferente a nadie.Este modelo está disponible en dos colores la Raw 125 SR Sport Orange y la Raw 125 SR Sport Black/Red.
Las motos de competición de aquella época tenían unos colines totalmente redondos, y el depósito de gasolina era de generosas dimensiones.
Asi la Raw SR 125 Sport, sigue la tradición de aquellas inolvidables motocicletas, con un depósito metálico con una buena capacidad de 11,5 litros, asiento totalmente deportivo y colín redondo desmontable que cubre la parte destinada al pasajero.
Potencia 10,6 CV a 8.000 rpm.
Buen detalle estético son las tapas laterales en aluminio que le otorgan un aspecto de mejor calidad.
La posición de conducción, no esconde la vocación de esta motocicleta, ya que es totalmente deportiva con los semi-manillares anclados por delante de la tija de dirección, lo que nos obliga a ir estirados hacia delante, evocando aquellas míticas motocicletas.
El cuadro de instrumentos queda reducido a lo imprescindible, con una pequeña esfera digital, que nos indica la velocidad, revoluciones motor, odómetro, trip, nivel de gasolina y estado de carga de la batería, además de los chivatos luminosos de intermitentes, luz larga, inyección y neutral.
Motor
El motor de la Raw SR 125 Sport, es un monocilíndrico de 125 cc de 4 tiempos, que ofrece una potencia de 10,6 Cv a 8.000 vueltas, un motor que además está alimentado por inyección electrónica para poder cumplir la normativa Euro4.
Este motor aunque no dispone de mucha potencia, consigue unos buenos resultados gracias a los 118 kg. de peso en seco de la motocicleta.
Hanway ha dotado a la Raw 125 SR Sport de una sistema combinado de frenos CBS, para mejorar la frenada, delante encontramos un disco de 300 mm, mientras que detrás tenemos un disco de 22o mm, que cumplen perfectamente su cometido.
Las suspensiones son de un funcionamiento seco, pero cumplen su cometido, delante tenemos una horquilla invertida de 35 mm y detrás la clásica pareja de amortiguadores.
Las llantas de radios aumentan el carácter retro de la motocicleta con unas medidas de neumáticos de 110/70-17” delante y 130/70-17”, y su medida de 17” ofrece una buena agilidad en los cambios de trayectoria.
Gracias a la utilización de la inyección, ya no necesitamos el starter manual como en los modelos anteriores, para arrancarla en frío simplemente le damos al botón de arranque y a la primera se pone en marcha.
Conducción
Como en todas las motos de 125 cc con marchas, si queremos obtener unas buenas prestaciones, hemos de hacer subir el cuenta-vueltas y cambiar rápido de marchas.
Y aunque la primera y segundas son cortas, este pequeño motor de 4 tiempos nos ofrece un buen rendimiento, a remarcar también sus buenas dosis de bajos y medios en todas sus marchas, ya que este hecho es uno de los puntos fuertes de este motor.
Lo que si le hemos de achacarle es demasiadas vibraciones cuando subimos de vueltas, hecho al que también contribuyen sus neumáticos que son mixtos y que también contribuye a esas vibraciones.
Pero a la Raw 125 SR Sport se le perdona este comportamiento, ya que a sus mandos nos hace sentir como auténticos pilotos compitiendo en la Isla de Man.
Los semi-manillares hacen que tengamos que adoptar una postura totalmente deportiva y que vayamos a por todas desde el primer momento.
La circulación por ciudad es tremendamente divertida, pues la compacidad y ligereza de todo el conjunto consiguen que podamos deslizarnos por nuestra urbe, en muchas ocasiones mejorando el comportamiento de un scooter.
Aunque realmente este motocicleta también nos permite circular por carretera, con una buena velocidad de 95 km/h. y un consumo contenido con la que podremos hacer salidas de pequeño recorrido, sin ningún problema.
La Hanway Raw 125 SR Sport, es una réplica de las superbikes de los 60’ y 70’, perfecta para todo tipo de motoristas que buscan una motocicleta de 125 cc con marchas totalmente diferente al resto y con un precio realmente contenido por lo que nos ofrece.
Cilindrada: 124,6 cc
Refrigeración: aire
Alimentación: inyección electrónica
Potencia máxima: 10,6 Cv a 8.000 rpm
Freno delantero: disco de 300 mm, sistema CBs
Freno trasero: disco de 220 mm
Neumático delantero: 110/70-17”
Neumático trasero: 130/70-17”
Peso en seco: 118 kg.
Precio: 2.245 euros