Valentino Rossi consigue una gran victoria en Assen, que lo catapulta a los puestos de cabeza.
Definitivamente este mundial de MotoGP 2017 es totalmente impredecible, pues las posiciones de los pilotos cambian de carrera en carrera.
En Assen, Valentino Rossi consiguió una importantísima victoria, que junto a la caida de Viñales y al 5º puesto de Doviziso, lo catapultan hasta la 3ª posición del campeonato por delante de Marc Márquez.
Rossi quiere que este sea su gran año para conquistar el título mundial de MotoGP, no se da por vencido, y sigue luchando en cada carrera como un jabato para seguir teniendo opciones, si lo consigue seria sin lugar a dudas su mejor mundial.
Esta vez la cruz le ha tocado a Maverick Viñales que se cayo en la curva de entrada en meta cuando estaba remontando posiciones.
Marc Márquez sigue siendo muy astuto, pues cuando empezó a llover no arriesgó y se llevó la tercera plaza, puesto que le mantiene a solo 11 puntos de la Ducati de Dovizioso.
Hablando de Dovizioso con su 5º puesto se ha puesto líder de MotoGP, posición que Ducati no conseguía desde el 2009 con Casey Stoner, «Dovi» está siendo muy inteligente y carrera tras carrera se presenta como uno de los claros favoritos al título.
Por otro lado destacar la extraordinaria carrera de Petrucci, que consiguió una excelente 2ª posición y que si no hubiera sido por los doblados probablemente se hubiese alzado con la victoria, y es que el factor lluvia favoreció decididamente a los más osados.
Como dijimos en la anterior carrera, este loco mundial lo ganará el piloto más astuto y regular, pues en cada carrera hay cambios constantes y solo los más fuertes sobrevivirán.