La Tracer 700 refleja el espíritu de Yamaha para conseguir una motocicleta ejemplar en cualquier tipo de carretera.
La Yamaha Tracer 700 es la hermana menor de la Tracer 900, dispone del motor de la Yamaha MT-07 y consigue unos increíbles resultados como sport-touring.
Motor
El motor de la Tracer 700 es un bicilíndrico en paralelo, con 4 válvulas por cilindros, refrigerado por líquido y alimentado por inyección electrónica que ofrece una potencia muy controlable de 75 CV a 9.000 vueltas. Este motor nos ofrece un rendimiento perfecto en cualquier tipo de conducción que queramos realizar.
Potencia de 75 CV a 9.000 vueltas
Las 6 marchas de que dispone, tienen un escalado prácticamente perfecto para conseguir lo mejor que nos puede ofrecer este bicilíndrico.
El sonido que emite su corto escape, ya nos demuestra que la Tracer 700 dispone de un carácter deportivo.
Diseño
Su estampa es realmente agresiva gracias al afilado carenado frontal que incorpora un par de faros de estética rasgada, al igual que las entradas de aire en los laterales del carenado.
Para confirmar su vocación sport-touring, la efectiva pantalla delantera es regulable manualmente, para mejorar el confort en su conducción.
Un buen detalle estético son los paramanos que viene con el mismo color de la moto y que integran a los intermitentes.
Su posición de conducción es realmente ideal, muy buena postura de los brazos y las piernas, un asiento cómodo que nos permite una perfecta conducción en todo momento, aparte el pasajero, también goza de una buena comodidad, gracias al buen espacio que ofrece el asiento y también a las asas traseras.
El cuadro de instrumentos es enteramente digital, con un sencillo diseño, pero con una buena información: reloj horario, velocímetro, cuentavueltas, marcha engranada, nivel de gasolina, odómetro, doble trip.
A nivel de suspensiones, la Tracer 700 no defrauda, perfecta la trasera y tan solo la delantera le hemos de achacar que se hunde un poco en frenadas realmente fuertes.
La frenada es buena, gracias a su doble disco delantero de 282 mm con pinzas de 4 pistones y al disco trasero de 245 mm y con ABS de serie, todo el equipo de frenada consigue unas excelentes prestaciones para esta motocicleta.
Aparte Yamaha la ha dotado de multitud de accesorios opcionales como, escape Akrapovic, maletas laterales de 20 l., portaequipajes trasero, intermitentes led, protectores motor, quilla, pantalla alta…
Conducción
Cuando nos subimos a la Yamaha Tracer 700, lo primero que nos sorprende es su extraordinaria manejabilidad incluso en parado.
Una de sus grandes ventajas, es que su asiento con una altura de 835 mm, nos permite llegar perfectamente con los pies en el suelo.
Con un peso de 196 kilos todo lleno, parece que no estemos conduciendo una 700 cc sino una ligera 500 cc.
Su comportamiento es irreprochable en cualquier tipo de conducción, y es que realmente Yamaha ha creado una motocicleta que vuela a un nivel realmente alto.
La Yamaha Tracer 700 es una buena viajera, gracias a una pantalla regulable, posibilidad de llevar maletas, top case y bolsa sobredepósito, y a un depósito de combustible de 17 litros de capacidad que le confiere una autonomía de unos 400 km, gracias a un consumo de 4,3 l/100 km. Gracias a todo ese conjunto con la Tracer 700 podremos planificar ir a donde sea, por lejos que esté.
Pero ser una gran rutera, no quita que también se comporte como una eficaz deportiva, ya que su maravilloso chasis y sus pegajosos neumáticos, nos permiten disfrutar de lo lindo en todo tipo de curvas.
Los buenos bajos y medios de su portentoso motor, nos permiten una conducción perfecta y podemos ir realmente rápidos por carretera gracias a su agilidad y buen comportamiento en general.
Los cambios de trayectoria son un juego de niños con la Tracer 700, y al entrar en la curva su inclinación es precisa y natural, ella entra sola y te lleva por la trazada más adecuada.
Es por ello que en carreteras reviradas podemos disfrutar muchísimo con esta moto, y conseguir doblegar a deportivas más potentes, pero que requieren una conducción mucho más fina y precisa.
La Yamaha Tracer 700 también se puede convertir en nuestra arma diaria para desplazarnos por la ciudad, pues nuevamente su agilidad y manejabilidad se convierten en una arma perfecta para poder circular por el denso tráfico de nuestras urbes.
La Yamaha Tracer 700 es en resumen una moto perfecta para todo, ágil, manejable, segura, viajera, deportiva y ciudadana, y con un precio contenido por todo lo que nos ofrece.
Cilindrada: 689 cc
Diámetro por carrera: 80×68,6 mm
Alimentación: inyección electrónica
Refrigeración: líquida
Potencia: 75 CV a 9.000 vueltas
Freno delantero: doble disco de 282 mm, pinzas de 4 pistones
Freno trasero: disco de 245 mm
Neumático delantero: 120/70-17”
Neumático trasero: 180/55-17”
Altura asiento: 835 mm
Precio: 8.299 euros