Los pilotos españoles han ganado tres títulos mundiales en 2013 y aparecen en una fuerte posición para defenderlos la próxima temporada, un éxito que Mamola considera sin duda merecido, aunque cree que la situación podría cambiar en un próximo futuro.

«España tiene la ventaja del patrocinio y la inversión que se ha hecho allí durante años, algo que los estadounidenses hicieron hace 30 años» dice Mamola. «Es un proyecto que ha dado sus frutos. No podemos culpar a los pilotos españoles. Cuando estoy en los circuitos veo la bandera española y oigo su himno nacional, pero les veo solo como grandes atletas que compiten en las tres categorías».
«El regreso de Nicky sobre una Honda será no obstante algo a seguir. Es el Campeón del Mundo de 2006 y esperan disponer de un buen paquete. Creo que no hay un mejor equipo para este proyecto que el de Aspar».
Mamola disputó el Campeonato del Mundo de 1979 a 1992 y fue subcampeón mundial de 500cc en cuatro ocasiones (1980 y 1981 con Suzuki, 1984 con Honda y 1987 con Yamaha).