En el estado de Nueva York, en el condado de Orange, hay una compañía llamada OCC (Orange County Choppers). Se trata de una familia de preparadores de motos que han conseguido fama internacional gracias al programa de televisión American Chopper.
Este programa, emitido por la cadena Discovery Channel, es del tipo reality show, y empezó sus emisiones en septiembre de 2002. American Chopper muestra la actividad cuotidiana de un taller de diseño y construcción de motocicletas chopper.
American Chopper muestra la actividad cotidiana de un taller de diseño y construcción de motocicletas chopper
La primera creación de OCC fue la True Blue. Las creaciones de este singular taller son en su mayoría encargos de grandes organizaciones, públicas y privadas, para promover sus actividades o, en caso de entidades benéficas, para obtener recursos económicos mediante subastas.

Este es el caso de la Fire Bike, un modelo diseñado por Paulie (Paul Teutul junior) en honor a los bomberos de Nueva York muertos en el atentado del 11-S. La moto está expuesta en el museo del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, y luce el número 343 en recuerdo del número de bomberos que perdieron la vida aquél trágico día.
Han hecho también encargos para la NASA, para ayudar a los veteranos de Vietnam o para la Lance Armstrong Foundation. El precio de estos ejemplares únicos puede superar fácilmente los 130,000 dólares. Hacen construcciones también para empresas privadas, como la compañía de internet GoDaddy y la fábrica de coches Lincoln. Incluso han diseñado una moto para el Vaticano y otra para el lanzamiento publicitario de la película Eragon.
El caso de la Black Widow (Viuda Negra) es excepcional. Se trata de un proyecto de Paulie para construir su chopper personal, con un diseño realmente atrevido y lleno de detalles. La moto es una telaraña en la que predominan los colores rojo y negro, los de la peligrosa araña llamada «viuda negra». La moto tuvo tanto éxito entre los fans que se convirtió en un objeto de culto y OCC decidió hacer un modelo comercial más económico.
Los Teutul también construyen motocicletas llamadas fantasy bikes
Los Teutul también construyen motocicletas llamadas fantasy bikes. Esta iniciativa se inició a raíz de las convocatorias hechas por Discovery Channel en el que los concursantes explican los motivos por los que creen que son merecedores del premio. Entre los miles de candidatos que se presentan sólo unos cuantos, pocos, son seleccionados. El premio para el mejor concursante consiste en que OCC le fabrica la chopper a partir del diseño ganador.

Algunos de los premiados han sido Jeff Clegg, que recibió como premio una moto con inspiración militar llamada Corporal Punishement; Susan Morisset, con la Female Snake Bike, y Bryan King, que había quedado parapléjico tras un accidente de tráfico y que recibir de OCC la Vertebrate Trike, un trike adaptado a sus discapacidades.
Gracias a la popularidad alcanzada por este reality, la compañía de los Teutul ha ido creciendo más y más, y recientemente ha decidido fabricar choppers más económicas para que el gran público pudiera comprarlas. A pesar de ello, sus productos son todavía bastante exclusivos, ya que, aunque las motos no son únicas sino que se fabrican podríamos decir que en serie, los precios rondan el 40.000 dólares.
Ahora tienen 4 modelos de moto en el mercado: The Web (inspirada en la Black Widow), The Greennie, la T-Rex-una de las primeras motos en la construcción de la cual se utilizó una cortadora tridimensional de chorros de agua-y la Splitblack, que destaca por la armonía del diseño y los colores.